Este verano ha sido muy positivo para Jon Zabala. El markinarra, que actualmente disputa el Grand Slam de Hondarribia junto a Diego Beaskoetxea, asegura que no esperaba entrar en la plantilla de pelotaris del Grand Slam de Gernika: “Fue una sorpresa, pero estuve muy a gusto; a nivel de juego me estoy sintiendo muy bien”.

Aunque las dificultades para cuadrar las agendas de ambos les impidió entrenar antes de competir en Hondarribia, Zabala y Beaskoetxea se hicieron con los primeros puntos del grupo B el pasado viernes en el frontón Jostaldi tras su victoria frente a Jokin Arbe e Imanol Lopez.

Y es que, como explicaba el propio zaguero, Jon y Diego son viejos conocidos. “Estuvimos cuatro años coincidiendo en América, nos conocemos bien. Además, Diego tiene mucha experiencia, confió en él al cien por cien y voy a intentar ayudarle en todo lo que pueda”, asevera Zabala.

Parafraseando al Cholo, el markinarra asegura que en Hondarribia hay que ir “partido a partido”. De momento, el primero lo tienen ganado. Zabala y Beaskoetxea descansan esta semana y volverán a competir el viernes 1 de octubre, esta vez contra Alex Hormaetxea y Xabi Mancisidor.