La jornada de cesta-punta del JAI ALAI WORLD TOUR celebrada ayer por la noche en Mutriku fue agridulce. De los cuatro sets disputados, tres fueron muy peleados. Lamentablemente, en el último el puntista Ekaitz Mendizabal “Goixerri” se lesionó en el bíceps y el partido que estaba jugando con Unai Lekerika contra Jon Goenaga y Aimar Aldazabal tuvo que suspenderse, cuando el marcador estaba 4-2 a su favor.

Por tanto, las parejas que se han clasificado para la final de la Master Series de Mutriku, que se disputará el próximo viernes, 23 de julio, en el frontón de Miruaitz, son BarandikaMancisidor y Goenaga-Aimar.

“Ha sido una pena”, declaró ayer Aimar Aldazabal, sobre la lesión de Goixerri. “El primer set ha sido muy peleado, hemos perdido 15 a 12 pero los cuatro hemos hecho un juego muy bonito y el público lo ha disfrutado”, continuó el cestista.

En cuanto al primer partido, los últimos minutos del primer set fueron los más intensos. De hecho, Xabi Barandika y Mikel Mancisidor demostraron su valía en esos últimos momentos frente a Iñaki Osa Goikoetxea y Aratz Mendizabal, pues llegaron a estar abajo en el marcador por una ventaja de tres puntos de los de rojo (13-10). “Hemos podido igualar y al final, en el tanto del 14-14, hemos tenido suerte y ha terminado a nuestro favor”, aseguró Barandika.

En el segundo set, Barandika y Mancisidor apretaron más a sus rivales y ganaron de forma más holgada (8-15).