El JAI ALAI WORLD TOUR 2021 vivió ayer su primera final, con una merecida victoria por parte de la pareja de azules, Arbe-Lopez, frente a Beaskoetxea-Lekerika. El frontón de la Universidad de la Pelota de Markina-Xemein contó con buenas cifras de ocupación con un público deleitado por los dos partidos de nivel que ofrecieron las cuatro parejas de cestistas.

El primer set de la final de la Master Series estuvo absolutamente igualado, con las dos parejas persiguiéndose mutuamente por el marcador y empatando hasta en diez ocasiones. En el último tanto (14-14) Lopez y Arbe se coordinaron para cerrar la primera parte, en la que los zagueros ofrecieron un buen toma y daca.

En el segundo set, la dominación de los azules se hizo más patente, con Arbe y Lopez haciéndose con la victoria con un cómodo 8-15 y recibiendo una estruendosa ovación de los asistentes. La falta de ritmo de competición fue especialmente visible entre los delanteros, algo que probablemente se vaya atenuando a medida que el JAWT siga su curso.

En la final de segunda categoría Alex Goitia e Ibarluzea se impusieron a Goenaga y Elkoro por 30 a 24. Fue un partido con destellos de calidad por parte de los cuatro puntistas; bonito y entretenido.

Tras la obtención del primer título del circuito por parte de Arbe y Lopez, la siguiente jornada del JAI ALAI WORLD TOUR volverá a Mutriku el próximo viernes, 23 de julio.