Han pasado diez dias desde que se jugó la gran final del MARKINA XEMEIN JAI ALAI GRAND SLAM en la UNI de Markina, donde una vez mas hemos querido apoyar nuestro deporte desde el Consejo Mundial de Pelota Vasca. El frontón estuvo lleno, «hasta las cartolas», como decía el presentador que anima de maravilla el frontón. La final la disputaron entre Erkiaga-Zabala y Olharan-Etcheto, que quedó claro desde el minuto uno quienes jugaban en casa y con quien iba el público.

Para empezar el festival se jugó la final de los jóvenes promesas, donde tras un partido duro, bonito y sobre todo disputado, Eñaut y Manzi se impusieron por 2 a 1 (15-11, 12-15 y 5-2) ante Aaron e Ibarluzea.

Con el público ya calentado con el show de los jóvenes, vino la gran final donde los ánimos hacia Erkiaga y Zabala no fue ninguna piedra en el camino para Olharan y Etcheto, ellos también estaban disfrutando con el espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha. Tras un primer joko apretadísimo, Olharan y Etcheto se pusieron por delante en el partido con un 14-15.

Pero Erkiaga y Zabala jugaban en casa, Erkiaga saco la magia que lleva dentro, Zabala no fallo y con la ayuda del publico puderon empatar el partido ganando el segundo joko 15-11. En el joko del desempate paso algo parecido pero breve, Olharan y Etcheto empezaron por delante, 0-2, donde Erkiaga y Zabala lograron despertar a tiempo y llevarse el partido con un 5-2. Así acabó el partido con un 2-1 (14-15, 15-11, 2-5) a favor del de Ispaster y el Markinarra.

Por lo tanto, ya tenemos a los campeones en el MARKINA XEMEIN JAI ALAI GRAND SLAM de este circuito Jai Alai World Tour 2022, esta vez los de casa, ¡ARITZ ERKIAGA, el mago, y JON ZABALA, el bullet!