La ausencia de publico y el convulso estado de la sociedad y el deporte están dando paso a sorpresivos resultados en el mundo del deporte. La final Individual del JAWT que cerraba el año 2020 (a pesar de celebrarse ya en 2021), se presentaba con un favorito relativamente claro y con un aspirante que tendría que hacer las cosas muy bien para poder llevarse la txapela. Y así ocurrió.
Jokin Arbe (Markina, 1991) desplego ayer un arrollador juego que el Berriatuarra Aimar no pudo contrarrestar a pesar de tener sus opciones en el segundo set. El habilidoso delantero de Markina comenzó con un 3-0 a base de lejanas dejadas y dos paredes que pillaron por sorpresa a Aimar. Poco a poco, Aimar se fue entonando hasta que en el 7-3 tuvo un pequeño percance al intentar restar uno de los muchos dos paredes de Arbe. Aimar tuvo una pequeña torcedura en el tobillo que al final quedo en susto. Al finalizar el primer set, Arbe se adelanto con el resultado de 12-6.
En el segundo set las cosas empezaron igualadas. Aimar mantuvo a Arbe lejos del frontis y este no pudo desplegar su juego. Con el 6-5 parecía que las cosas seguirían muy apretadas, pero Aimar encadenó un parcial de 5-0 y se planto a las puertas del tercer set con el 11-5. Nada mas lejos de la realidad, Arbe supero el parcial de Aimar y empato la final a 11. El ultimo tanto lo consiguió de saque. 12-6 y 12-11 para Jokin Arbe que anota su nombre en un lustroso palmares.
En el telonero, Antxon-Del Rio vencieron 15-13 y 15-12 a los puntista de Iparralde Laduche-Basque.
La final se emitira el dia de reyes, 6 de enero por el canal etb1.