Tras el excelente inicio del Grand Slam de Gernika del pasado sábado, la segunda jornada que se disputa esta noche se dispone a definir el curso del torno. Tras las decisivas victorias de Olharan-Aldazabal y Erkiaga-Lekerika, que tomaron la delantera en la liguilla clasificatoria, ambas parejas se juegan esta noche el pase directo a las semifinales enfrentándose a Goikoetxea-Etxeto y Hormaetxea-Zabala respectivamente.
Lo que está claro es que no lo tendrán fácil. El zumaiarra Iñaki Osa Goikoetxea y Nicolas Etxeto suenan como favoritos, pero el enorme Olharan que vimos el pasado fin de semana en Gernika podría consolidarse junto a Ibon Aldazabal en lo más alto del torneo si repite el nivel que mostró frente a Barandika y Lopez.
Pero antes de ese enfrentamiento, abrirá la jornada el encuentro en el que Hormaetxea y Zabala entran en la competición. Al otro lado del marcador estarán Erkiaga y Lekerika, que vencieron el pasado fin de semana a Beaskoetxea y Del Rio con un cómodo 11-15, 6-15.
Como apunte, esta será la única jornada no televisada en ETB1 del Grand Slam de Gernika, por lo que será imprescindible acudir al frontón para verla. Las entradas se están agotando en Internet, pero se reservan en torno a un centenar para su venta en taquilla.
La fase de grupos del Grand Slam durará una jornada más (7 de agosto). Las semifinales se disputarán el 14 de agosto y la final, el 16.