La final del Master Series de Mutriku se disputó ayer en el frontón Miruaitz con victoria de Jokin Arbe, cuyo inicio de temporada está siendo espectacular, y Aimar Aldazabal. Antes, Alberdi y Uranga derrotaron a Aratz Mendizabal y Eñaut Urrezti.

El primer set del partido inicial fue de 15-9 para Alberdi y Uranga. Eñaut Urrezti fue el protagonista, ya que a pesar de los buenos tantos, perdió mucha pelota y no pudieron darle la vuelta a la desventaja inicial de 8-0. Los zagueros estuvieron acertados y cuando Urrezti empezó a acertar se pusieron 10-9. No pudieron, pero ganaron el set.

En el segundo set el nivel aumentó considerablemente. Los primeros tantos fueron muy igualados y tras ir 5-2 y 5-5, la pareja Urrezti-Aratz ganó 15-12.

En el último set, Alberdi y Uranga no cometieron errores y tras empatar a dos se impusieron 5-2 en la prórroga.

Al comienzo de la final, Aimar no estuvo cómodo durante todo el set y los de rojo pasaron por encima de Arbe al principio. El pequeño markinarra no pudo hacer su juego. Aún así Barandika y Manzi tuvieron poca ventaja en el marcador 5-1/8-5/9-7.

Tras un 10-10 y 13-13 la pareja vizcaína logró el primer set con dos tantos de ventaja (15-13).

En el segundo set Aimar comenzó a cruzar la pelota y la pareja Arbe-Aimar se puso 4-2 por delante. Parecía que los azules (Arbe y Aimar) tenían el partido controlado pero tras el empate en el 7, Aimar ha fallado un par de pelotas, ha perdido la confianza y Barandika y Manzi han empatado a sets al ganar 15-7.

Arbe y Aimar ganaron 5-2 el tercer set, ganando el partido y logrando la txapela.